Un caballo murió este domingo de hambre en el municipio grancanario de Santa Brígida, según han confirmado fuentes municipales. El fallecimiento del equino se produjo de madrugada, sobre las 03.00 horas, en una finca del barrio de El Gamonal. Los propietarios de la finca llamaron a la Policía Local de Santa Brígida, que ha abierto una investigación al apreciar indicios de maltrato animal.

Los agentes se desplazaron a la vivienda acompañados de un veterinario, que certificó la muerte del caballo y, como causa de su fallecimiento, apuntó la desnutrición y unos cuidados deficientes.

La opinión del veterinario, unido a informes anteriores que revelan problemas con el cuidado de los animales en dicha propiedad, han llevado a los agentes a abrir diligencias por un posible delito de maltrato animal.

La finca pertenece a un matrimonio que está en trámites de separación, una situación que podría haber influido en la desatención del equino. Los agentes tratan de aclarar quién estaba a cargo del animal. Por el momento no se han practicado detenciones, pero es muy probable que el atestado se remita al juzgado de guardia una vez concluida la investigación, pues los primeros datos revelan que el animal sufrió debido a la falta de comida y de atenciones.