La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de origen chino, de 30, 31 y 39 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de falsedad documental en el aeropuerto de Lanzarote.

Los hechos acaecieron cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento a través de una compañía aérea, de que tres ciudadanos intentaban volar con pasaportes de dudosa autenticidad, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Los agentes policiales se personaron en el mostrador de facturación para identificar a los tres individuos, que presentaron en ese momento pasaportes coreanos.

Los hombres fueron trasladados a dependencias policiales al objeto de verificar la autenticidad de los citados documentos y se comprobó que los pasaportes habían sido manipulados.

Una vez en dependencias policiales, los tres detenidos reconocieron ser de origen chino.

Buscado por la Justicia

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a un hombre reclamado judicialmente.

El mismo, de origen bielorruso y pasaporte del Reino Unido, se encontraba reclamado por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria

La detención se produjo cuando varios agentes policiales realizaban un control de llegada en un vuelo procedente de Edimburgo, donde dicho individuo se identificó con pasaporte del Reino Unido.

Tras consultar las bases de datos policiales, al mismo le constaba una reclamación judicial por un juzgado de la capital grancanaria, motivo por el que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.