La presentadora, psicóloga y sexóloga Olga Bertomeu, colaboradora de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), falleció el pasado martes en Sevilla, a los 72 años de edad, tras una larga enfermedad, según han informado fuentes de Canal Sur.

Olga Bertomeu, que deja tres hijos, se licenció en la Universidad de Sevilla en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología, y era experta en Educación para la Salud, además de trabajar como jefa de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla.

Ejerció como psicóloga y sexóloga, y colaboró asiduamente en distintos medios de comunicación, tanto en prensa escrita como televisión y radio.

En radio, Olga Bertomeu ha colaborado en programas como El loco de la colina, con Jesús Quintero, o Buenos días con Carlos Herrera, mientras que sus colaboraciones con Canal Sur Radio empezaron en el programa de María del Monte Vamos Juntos y en El programa de Carlos Herrera, para continuar con La Hora de Andalucía de Tom Martín Benítez y la pasada temporada en el programa Enhorabuena. En televisión colaboró en el magazine de tarde Sabor a ti de Antena 3 televisión.

Es autora de diversos libros como La conquista de la Felicidad, Guía práctica de la Sexualidad Femenina y últimamente había publicado Todo lo que hay que saber sobre el sexo... y algo más.

También había realizado incursiones en la docencia impartiendo innumerables cursos sobre sexualidad, psicología y relaciones humanas y participando en distintos congresos.

Esta temporada, Olga Bertomeu tenía ante sí el reto de presentar y conducir el programa Habla con Olga en las mañanas de Canal Sur Radio, cuyas apariciones fue interrumpiendo por recaídas en su enfermedad, hasta que finalmente ha fallecido.