Un ciudadano alemán de 60 años, cuyo nombre responde a las iniciales P. L., falleció en la tarde del pasado domingo en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, donde ingresó con diversos traumatismos en la madrugada del viernes 11 de diciembre tras ser agredido en la zona del Charco de San Ginés.

Una ambulancia básica del Servicio de Urgencias Canario trasladó al herido a las 2.20 horas del viernes tras recogerlo en la calle Ingeniero Paz Peraza de Arrecife. El varón, que fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital, estaba aquejado de fuertes dolores en la espalda y también en uno de sus hombros. Reveló al personal sanitario que había participado en una pelea.

Tras producirse el óbito, el Cecoes comunicó el fallecimiento a la Policía Nacional y efectivos de la Policía Judicial de ese cuerpo de seguridad detuvieron al sospechoso, que pasó ayer a disposición judicial. Se trata de un hombre de 36 años natural de Arrecife y con numerosos antecedentes policiales, según informaron fuentes de la Policía Nacional.