Un hombre de 83 años fue supuestamente atropellado en la mañana de ayer en la salida de Tafira de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3). El anciano presentaba distintos traumatismos, por lo que fue traslado al Hospital Insular en estado crítico, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Mientras, seis personas también sufrieron heridas de distinta consideración en tres accidentes de tráfico acaecidos en Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

El suceso que afectó al anciano tuvo lugar sobre las siete mañana. A esa hora, se solicitó asistencia sanitaria urgente para un hombre que se encontraba en ese momento tendido en la vía. El personal sanitario informó en el lugar que, junto al hombre, "se encuentra estacionado su vehículo y que las lesiones que presenta son por impacto, por lo que se sospecha de un atropello", según la misma fuente oficial.

El herido, de 83 años, se encontraba en es primero momento politraumatizado, por lo que fue traslado en ambulancia medicalizada al Hospital Insular en estado crítico, donde quedó ingresado. Mientras, La Guardia Civil se hizo cargo de investigar lo sucedido.

Mientras, otras seis personas sufren heridas de distinta gravedad tras verse implicados en tres accidentes de tráfico. El más grave tuvo lugar sobre la una del mediodía de ayer en la carretera palmera LP-3, a su paso por el municipio de Breña Alta, después de registrarse una colisión de dos vehículos. Los bomberos tuvieron que rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas en el interior de los coches.

El parte médico habla de que una mujer de 70 años presentaba tras una primera exploración un traumatismo en una pierna de carácter menos grave, salvo complicaciones. Junto a ella, un varón de 69 años, que sufrió politraumatismos de carácter grave. Otro varón, de 74, presentaba un golpe en el tórax de carácter menos grave, salvo que aparezcan posteriores complicaciones. Y por último, que una mujer de 24 años padecía un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave. Todos ellos fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de La Palma, mientras la Guardia Civil se encargaba de tramitar el atestado.

Dos motoristas

Un motorista de 35 años también sufría sobre las diez y media de la mañana de ayer un accidente en la calle Jerónimo Mejías, de Las Palmas de Gran Canaria, con el resultado de un fuerte golpe en un brazo de carácter menos grave. El motorista fue asistido en el lugar por dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El personal sanitario llevó a cabo la estabilización del herido, que tenía un traumatismo de carácter menos grave, por lo que fue traslado en una ambulancia medicalizada al Hospital Insular. La Policía Local de la capital redactó el atestado.

Por último, otro motorista de 25 años se vio implicado en una colisión con un coche en la zona del Portillo, en el municipio tinerfeño de La Orotava. El afectado sufría un fractura en una pierna de carácter menos grave, siendo trasladado a Hospiten Bellevue. El suceso ocurrió poco después de las diez de la mañana.