La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un menor de 17 años, con antecedentes, como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación cometidos en varias ocasiones a menores, a los que arrebata el móvil o dinero, según ha informado en un comunicado.

El detenido intimidaba a sus víctimas esgrimiendo una navaja o un cuchillo y vestía una sudadera con capucha para evitar ser reconocido, indica la nota, que añade que en algunas ocasiones llegó a agredir físicamente a los denunciantes, que resultaron con lesiones de distinta consideración.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la recepción de varias denuncias por la comisión de robos con intimidación en las proximidades de la estación de guaguas de la vía medular de Arrecife.

El presunto autor de los hechos fue reconocido fotográficamente por un total de seis perjudicados, por lo que se procedió a su detención y a la recuperación de varios efectos sustraídos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios, señala la nota.