Agentes de la Policía Nacional detuvieron un hombre, de 39 años y con numerosos antecedentes policiales, por ser el presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al agredir presuntamente a su padre, que había sufrido un ictus hace tiempo, en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

Los agentes arrestaron al sospechoso después de recibir una llamada telefónica al 091 en la que se informaba de un episodio de violencia que se estaba cometiendo en una vivienda, por lo que los policías nacionales se personaron en el inmueble donde se producían los hechos, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Según la víctima, el hijo, consumidor habitual de droga, llegó a la casa sumamente agresivo. Tras la discusión con su padre, lo sujetó por el cuello, levantándolo y lanzándolo contra el suelo, al tiempo que lo amenazaba. El afectado, que fue trasladado a un centro sanitario, añadió que el comportamiento es habitual con el fin de conseguir dinero para la droga. El agresor pasó a disposición judicial.