Terminó ayer sin resultados positivos la búsqueda e n la costa del norte de Gran Canaria del hombre que desapareció el pasado lunes cuando se encontraba en Las Salinas de Tinoca, en el municipio de Arucas, donde fue rescatada por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) una mujer de 35 años, que falleció poco después.

A primera hora de la mañana de ayer se inició la tercera jornada de rastreos, y que no continuaron por la tarde. Esta vez participaron Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, de la cual agentes de la Policía Judicial de Santa María de Guía continuaron con la investigación sobre la pescadora fallecida y la presencia de otra persona en el lugar. Un testigo ocular advirtió el lunes que había visto un hombre en apuros en el agua en torno a las 09.30 horas. Los miembros del instituto armado encontraron la documentación de un hombre entre los aparejos de pesca.

Además de la Guardia Civil y del GES, otros equipos de seguridad y emergencias, como los Bomberos del Consorcio o la Policía Local, participaron en una amplia e intensa búsqueda por tierra, mar y aire.