Tres fallecidos y al menos diez heridos de carácter grave figuran entre los numerosos afectados que se registraron en un gran número de accidentes de tráfico sumados en las carreteras canarias, en las generales y en las secundarias, durante la jornada del jueves y de ayer viernes, durante la celebración de la Navidad. Los sucesos de tráfico más destacados ocurrieron en las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.

Esta última salió la peor parada, ya que allí fallecieron tres personas. La primera víctima mortal fue un joven de 24 años, ruso, que perdió la vida tras ser atropellado sobre las 06.00 horas del jueves en Playa de Las Américas, en Adeje. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo pudo confirmar su fallecimiento.

Poco antes de las 11.00 horas de ayer falleció un motorista de 57 años en la avenida La Torrita, en La Orotava, donde chocó con un turismo. Se hallaba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los recursos del SUC. Finalizaron sin éxito las maniobras de reanimación.

Sobre las 16.30 horas se produjo el vuelco de un cochito de golf en el interior de un hotel en Guía de Isora. El muerto era un belga de 45 años. Su mujer, de 47, y su hijo, de 14, sufrieron traumatismo graves. Otro hombre y una fémina, ambos de 44, presentaban heridas graves.

Pasada la medianoche, un hombre de 64 años sufrió un traumatismo craneal grave, después de que se precipitara con el coche por un barranco, en la TF-38, en Guía de Isora. El afectado fue trasladado a Hospiten Sur.

Gran Canaria

En la carretera del Norte, la GC-2, dos hombres sufrieron ayer policontusiones graves tras la caída sobre las 16.30 horas de la moto con la que circulaban, en El Rincón, en la capital grancanaria. Cuatro ambulancias del SUC y la Guardia Civil intervinieron en el lugar. Uno de los heridos fue llevado al Hospital Negrín y el otro al Insular.

Otro accidente destacado sucedió sobre las 19.40 horas, en la carretera GC-1, dirección norte, a la altura del primer túnel, pasado Arguineguín, en Mogán. Volcó un turismo, sin heridos. Sin embargo, un guardia civil advirtió del peligro a los otros funcionarios y Bomberos del Consorcio que estaban en el lugar, ya que un coche embistió el camión de los bomberos en el arcén. El conductor del automóvil dio 1,4 de tasa de alcohol y fue detenido.

Lanzarote

Un accidente se registró sobre las 07.25 horas en el cruce de las calles Tinache y José Pereyra Galviaty, en el barrio capitalino de Titerroy. Los bomberos del Consorcio tuvieron que excarcelar a un varón de 24 años y una mujer de 21, tras la colisión de los vehículos en los que viajaban. Fueron trasladados con policontusiones graves al Hospital Doctor Molina Orosa. Sobre las 08.30 horas dos ocupantes de un coche fueron excarcelados por los bomberos, al chocar contra una farola en la calle Taro del barrio de Argana Baja, en Arrecife. Hubo daños en un turismo aparcado. Ninguna de las dos personas resultó herida grave.

Fuerteventura

En Tuineje, otras dos personas fueron hospitalizadas debido a las heridas sufridas por la colisión de dos vehículos en la FV-2, en Tarajalejo, poco antes de las seis de la tarde del jueves. Una mujer de 39 años sufrió un traumatismo grave en la cadera y un varón de 35 años, traumatismo leve en la mano.