Al final, fue encontrado, seis días después. Un pescador avistó este domingo un cuerpo flotando prácticamente en el mismo lugar en el que fue rescatado el pasado lunes una mujer en parada cardiorrespiratoria, aunque después se confirmó su muerte. Fue en la Punta de Arucas, pasado Montaña Blanca y en la zona conocida como Las Salinas de Tinoca.

Aunque falta la confirmación oficial al cien por cien, todo apunta a que se trate de un hombre de entre 40 y 50 años de edad, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, que estaba con la mujer, de unos 35 años, que fue rescatada en parada cardiorrespiratoria y luego se certificó su fallecimiento en el Hospital Doctor Negrín. Ese lunes había olas de entre tres y cuatro metros en la costa norte y fuerte marejada. Estaban pescando en un lugar de muy difícil acceso. Los equipos de emergencias, de rescate y de seguridad estuvieron rastreando durante tres días por tierra, mar y aire entre Arucas y La Isleta para encontrar al varón desaparecido.

El cuerpo sin vida llevaba aún puesta la misma camiseta roja que había visto el lunes un testigo que observó a un hombre en el agua pidiendo ayuda. El cadáver recuperado este domingo estaba "destrozado" y "desfigurado", como señalaron fuentes cercana al caso.