Al final fue encontrado, seis días después. Un pescador avistó ayer un cuerpo flotando prácticamente en el mismo lugar en el que fue rescatada el pasado lunes una mujer en parada cardiorrespiratoria, aunque después se confirmó su muerte. Fue en la Punta de Arucas, pasada Montaña Blanca y en la zona conocida como Las Salinas de Tinoca.

Aunque falta la confirmación oficial, todo apunta a que se trate de un hombre de entre 40 y 50 años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, que estaba con la mujer, de unos 35 años, que fue rescatada en parada cardiorrespiratoria y cuyo fallecimiento se certificó luego en el Hospital Doctor Negrín. Ese lunes había olas de entre tres y cuatro metros en la costa norte y fuerte marejada. Estaban pescando en un lugar de muy difícil acceso. Los equipos de emergencias, de rescate y de seguridad estuvieron rastreando durante tres días por tierra, mar y aire entre Arucas y La Isleta para encontrar al varón desaparecido.

El cuerpo sin vida llevaba aún puesta la misma camiseta roja que había visto el lunes un testigo que observó a un hombre en el agua pidiendo ayuda. El cadáver recuperado ayer estaba "destrozado" y "desfigurado", como señalaron fuentes cercana al caso.

Sobre las tres y media de este domingo, un pescador vio un cuerpo flotando y dio la alerta. Poco después la Guardia Civil llegó al lugar y los agentes avisaron a las cuatro de la tarde a los Bomberos del Consorcio, del parque de Arucas. Dos bomberos, con los equipos de buceo, se tiraron al agua para sacarlo de la rompiente donde se hallaba y llevarlo mar adentro, ya que también había fuerte oleaje. Esperaron hasta la llegada de Salvamar Nunki. Este barco de Salvamento Marítimo recogió el cadáver y a los dos bomberos y navegó con dirección a su base, el Muelle Deportivo, en la capital grancanaria.

Dos agentes de la Policía Portuaria acudieron al Salvamar Nunki, ya atracado, y también dos miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil, éstos últimos para hacer las pesquisas para confirmar la identidad del muerto.

Media hora después, poco antes de las seis de la tarde, llegó un furgón de traslados judiciales. En pocos minutos, los dos trabajadores de la funeraria portaban el cadáver al vehículo y lo trasladaban al Instituto de Medicina Legal, donde se le hará la autopsia.

Con la víctima mortal recuperada ayer, son cuatro las personas que perdieron la vida durante la semana pasada en las costas del Archipiélago: dos, el pasado lunes, en el municipio grancanario de Arucas; el viernes, un bañista suizo de 71 años en Playa de Santiago, en el término municipal de Alajeró, La Gomera; y el sábado, otro hombre, de 76 años, alemán, en la escollera de la playa del Cochino, en San Bartolomé de Tirajana.