Dos jóvenes alemanas de 29 y 16 años, respectivamente, fueron rescatadas ilesas en la noche del pasado sábado en la playa situada debajo del risco de Famara. A las chicas,que habían salido a caminar, se les echó la noche encima y no pudieron salir de la zona. Carecían de linternas y víveres.

A las 19.30 horas el Cecoes activó a la ONG Emergencias de Lanzarote (Emerlan) y la informó de la existencia de dos personas que se encontraban desorientadas en la zona del risco de Famara. Acto seguido Emerlan puso en marcha su Unidad de Rescate en Altura, que se desplazó hasta el lugar con seis componentes, dos vehículos todoterreno y una ambulancia.

El personal de Emerlan e integrantes de Protección Civil de Teguise empezaron las labores de rastreo y localizaron a las mujeres después de tres horas de búsqueda. Tras comprobar que no requerían asistencia sanitaria, las calmaron, les dieron abrigo e iniciaron el ascenso por el camino de Las Rositas, cerca de Ye (Haría). Luego las trasladaron a su residencia. El operativo concluyó casi cinco horas y media después de su inicio. La Policía Local y Guardia Civil de Teguise también participaron.