La Policía Nacional ha detenido en Maspalomas a nueve personas como presuntos miembros de un grupo organizado itinerante dedicado a hurtos en zonas turísticas de la isla de Gran Canaria y que al parecer ya habían actuado en otras zonas de la Costa del Sol, Levante y Baleares.

Una nota policial informa de que se trata de tres hombres de 26, 28 y 39 años y de cinco mujeres de 22, 27,39, 51 y 54 años de edad, todos ellos de nacionalidad extranjera y con múltiples antecedentes policiales.

La Policía informa de que se han recuperado numerosos efectos sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

La investigación se inició tras detectarse por parte de los agentes policiales un ligero incremento en las denuncias de hurto cometidos en establecimientos y sobre viandantes en las zonas turísticas de la isla de Gran Canaria.

La nota de la Policía señala que tras las pesquisas realizadas, se pudo comprobar la existencia de un grupo organizado compuesto por individuos de nacionalidad extranjera que actuaba de manera coordinada en las zonas turísticas del sur grancanario.

Los presuntos autores de los hechos se hospedaban en hostales y se desplazaban por el sur de la isla con vehículos de alquiler.

El grupo actuaba de manera coordinada y en parejas para no levantar sospechas y al parecer aprovechaban zonas peatonales, paradas de guagua y otros lugares de gran afluencia para cometer hurtos a los viandantes, a los que sustraían bolsos y carteras, sin que se percataran de ello.

Según la Policía, también actuaban en establecimientos comerciales, donde sustraían principalmente cartones de tabaco, perfumes o bebidas.

Tras lograr su total identificación, la Policía pudo determinar que estas personas pertenecían a un grupo organizado itinerante, que habían actuado con anterioridad en otras zonas turísticas españolas, como la Costal del Sol, Levante o Baleares.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.