La Policía Nacional detuvo a un hombre de unos 60 años como supuesto autor de una agresión sexual a un menor de edad después de acudir a una nueva cita ficticia en el barranco de La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria. La familia del niño logró convocar a través de una comunicación por el móvil al individuo, logrando el arresto en una rápida actuación policial en el momento en el que llegaba con su moto.

Los hechos por los que fue denunciado se remontan al 25 de diciembre, cuando los padres pierden la pista del joven de 14 años durante dos horas. Después de mantener una conversación para conocer dónde había estado durante este tiempo, logran que el muchacho reconozca que había acudido al domicilio de esta persona, y que había sufrido tocamientos.

Y para tratar de desenmascararlo ganándose su confianza, comenzaron a hacerse pasar por el menor a través de mensajes de teléfono, cuidando el lenguaje para evitar ser descubiertos.

Tras pasar por la consulta del médico, los padres acudieron también a presentar la denuncia contra este individuo este lunes, según ha podido saber este periódico. En esos momentos, consiguieron que el individuo, de unos 60 años entablara contacto con ellos, haciéndose nuevamente pasar por el menor con mensajes. Bajo la argucia de que no iba a estar con sus padres, y tras negarse a acudir a viviendas con el hombre, acordaron poner como lugar de cita el barranco de La Ballena. Y allí, en una rápida intervención de los policías vestidos de paisano, atraparon a este individuo poco antes de las dos de la tarde de este lunes cuando llegó con su moto en busca del joven.

El detenido se encontraba ayer a la espera de pasar a disposición judicial. Mientras la investigación sigue en curso, y los policías que llevan el caso tratan de averiguar si puede haber otras víctimas en su entorno, tanto en el ámbito escolar de Escaleritas como el futbolístico, sobre todo porque no es la primera vez que traslada con su vehículo a chicos.

Según ha podido saber este periódico, los agentes inspeccionaron el domicilio del denunciado para tratar de descubrir si ha realizado este tipo de actividades en otras ocasiones. Y, sobre todo, si pueden existir más afectados.

Algunas fuentes, han destacado la diligencia con la que actuó la policía tras la denuncia.