La Guardia Civil atrapó a un hombre cuando iba a secuestrar al director de una sucursal bancaria en Cantabria y al que se le imputan seis atracos en bancos (cinco en esta comunidad y uno en Asturias) y dos tentativas, unos robos en los que se habría apropiado de más de 600.000 euros, desde 2013.

El hombre, detenido dentro de una operación denominada 'Gabardina', prenda que utilizaba en sus atracos, actuaba en solitario, usando un arma de fuego y caracterizado con peluca y barba postizas, gafas y un cojín que le daba mayor volumen corporal.

Debido a su carácter violento y a la utilización de armas de fuego, la detención la llevó a cabo la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil (UEI), especialistas en operaciones de alto riesgo.

El hombre fue detenido en la puerta de una sucursal bancaria de la localidad de San Miguel de Meruelo (Cantabria), cuando el director de la misma se disponía a abrir el banco sin haberse percatado de que en las proximidades le esperaba el atracador para secuestrarlo e introducirse con él en su interior.

La investigación, en la que se han vigilado durante meses sucursales bancarias y a sus directores en Cantabria, comenzó después de detectarse un incremento de atracos a estas oficinas en la región.

Las primeras averiguaciones, tras el visionado de cámaras de seguridad, permitieron conocer que el detenido antes de actuar llevaba a cabo labores previas de vigilancia sobre el banco, sus sistemas de seguridad y vías de fuga.