Dos guardias civiles han conseguido rescatar en Arucas (Gran Canaria) a una persona que se encontraba inconsciente tras haber abierto la espita de una bombona de butano para suicidarse en el interior de su vivienda, según ha informado este martes la Comandancia de Las Palmas.

Esos dos agentes de la Benemérita fueron enviados a esa vivienda -una casa terrera- después de que el Teléfono de la Esperanza avisase al 112 de un posible suicidio en Arucas.

Con la ayuda de una vecina, los guardias consiguieron trepar hasta la azotea de la casa, donde pudieron abrir una ventana y comprobar que del interior salía un fuerte olor a gas.

Ante el peligro que esa situación representaba, los agentes forzaron la puerta de la azotea y lograron llegar, tapándose la nariz y la boca con sus ropas, hasta la cocina.

Allí se encontraron con una persona inconsciente, junto a una bombona de butano abierta.

Los dos agentes lograron sacar a esa persona de la casa y la atendieron hasta que llegaron los servicios sanitarios, que la evacuaron al Hospital Universitario Doctor Negrín.

Los dos guardias tuvieron que ser atendidos en el centro de salud de Arucas tras su intervención, precisa la Comandancia de Las Palmas.