La Policía Nacional detuvo a un hombre de 28 años por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro por amenazas con un cuchillo de cocina de más de 30 centímetros a un vecino, que medió en una pelea con su abuelo, en Las Palmas de Gran Canaria. El individuo acumula un largo historial delictivo.

El vecino intentó mediar en la disputa, "pero el agresor entró en la vivienda familiar y regresó con un cuchillo de grandes dimensiones, profiriendo amenazas de muerte hacia el mismo, quien tuvo que emprender la huida", según la Jefatura Superior, que detalla que otras personas habían alertado de la dimensión que estaba alcanzado la pelea del joven con su abuelo. Los agentes interceptaron al agresor en una calle anexa, donde arrojó el cuchillo al darse cuenta de la presencia policial.

El detenido fue acusado de un delito de amenazas graves con arma blanca y otro de malos tratos en el ámbito familiar, siendo puesto a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.