Conocía muy bien la costa de Telde y tenía mucha experiencia, pero la pasión por el mar se llevó su vida. Un submarinista de 46 años del barrio de Las Remudas falleció en la mañana de ayer en Playa del Hombre, en el citado municipio grancanario. El cuerpo fue descubierto sobre las siete y media de la mañana sobre la arena, y todavía llevaba puesta la ropa para bucear y hasta las aletas.

El informe forense deberá determinar las causas que llevaron a la muerte al deportista. Si bien se trata de una zona de baño muy complicada por las corrientes, era una persona habituada a ese mismo mar, aunque se desconoce si había salido solo o acompañado y el tiempo que había permanecido en el mar hasta que fue expulsado hasta la orilla, dada la rigidez que presentaba.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió pasadas las siete y media un aviso que alertaba de la localización del cuerpo de una persona en Playa del Hombre, "que se encontraba sobre la arena, a unos metros de la orilla, y llevaba puestos ropa y material de submarinismo". El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) envió a la playa a una ambulancia medicalizada. Sin embarco, el equipo solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre, que residía en Las Remudas y que solía lanzarse en busca de pulpos.

Tras ser tapado, el cuerpo fue custodiado por agentes de la Policía Nacional, que se hizo cargo de las diligencias, hasta que la autoridad judicial permitió el levantamiento del cadáver, contando con la colaboración de la Policía Local.

El submarinista llevaba todavía puestas las aletas y el traje acuático. Y muchos lugareños reconocían ayer que esta costa de Telde es muy traicionera, sobre todo para quienes no suelen frecuentarla. Sin embargo, en este caso se baraja también si el fallecido tuvo algún problema de salud mientras estaba en el agua, ya que estaba equipado para hacer frente a un inesperado cambio de corrientes.