Un trabajador de 30 años ha fallecido esta mañana aplastado por una plancha de hormigón que estaba descargando en una finca de Los Corralillos, en Agüimes (Gran Canaria), según han informado a Efe el 112 y la Guardia Civil.

El accidente se produjo sobre las 11.15 horas, en una zona rodeada de invernaderos agrícolas, en la carretera que comunica Los Corralillos con La Goleta.

Los primeros testimonios recabados por la Guardia Civil indican que trabajador, Rayco Santana Lorenzo, participaba en la descarga de unas planchas de hormigón, de unas dos toneladas de peso cada una, cuando por motivos que se están investigando una le cayó encima.

Los servicios médicos desplazados hasta la zona por el 112 solo pudieron certificar su muerte.

Rayco Santana Lorenzo había competido durante años en la lucha canaria con los clubes San Gregorio y Castro Morales, según ha informado el Ayuntamiento de Telde.

En un comunicado, el concejal de Deportes de esa ciudad, Diego Ojeda, expresa las condolencias del Consistorio por el fallecimiento de este joven, que califica de "mazazo".

"Todo aquel que lo conocía coincidía en la calidad humana que atesoraba este joven de notable valía como luchador. Rayco que se nos marcha dejando un hondo pesar en todo el deporte teldense, en el Castro Morales y en su familia", añade Ojeda.