Un peligroso delincuente que estaba en busca y captura, identificado como A. L. R., alias Agustinito, de 44 años, natural de Santa Cruz de Tenerife, fue detenido por agentes del Grupo B de la Policía Local de La Laguna, tras una complicada persecución que se inició sobre las 05.10 horas de ayer en el municipio, según las diligencias del CNP.

Los agentes localizaron en la calle Princesa Yraya un turismo Opel Corsa blanco con el maletero y la puerta del conductor abiertas. Ante la posibilidad de que fuese empleado para un hecho delictivo colocaron el radiopatrulla bloqueando su salida. De repente, Agustinito salió de la parte trasera del coche, se subió, arrancó y embistió al coche patrulla. Uno de los agentes introdujo su mano por la ventanilla e intentó quitarle las llaves, pero el delincuente consiguió zafarse.

Agustinito a base de golpes, tres en total, consiguió poner su coche frontalmente y huir por la calle Rector Gumersindo Trujillo, donde circuló en dirección contraria a la marcha para dirigirse hacia la calle Vanesa de los Volcanes con las luces apagadas, el maletero abierto, y conduciendo de forma temeraria, llegando a triplicar la velocidad de la vía, poniendo en peligro la vida de los usuarios y, teniendo varios turismos que esquivarlo, al igual que algunos viandantes.

El maleante terminó empotrándose contra un muro, y salió corriendo pero pudo ser interceptado por agentes de la Policía Local de La Laguna quienes lo redujeron, no sin grandes esfuerzos dada su tenaz resistencia. Al colocarle los grilletes, los policías se percataron de que tenía todos los dedos envueltos con esparadrapo para no dejar huellas. En su huida colisionó contra seis turismos.

El vehículo robado estaba en un garaje comunitario, al que accedió tras fracturar dos puertas. Además, otros coches estaban forzados. A Agustinito se le imputa un supuesto delito de robo con fuerza, atentado a agente de la autoridad, otro de daños, conducción temeraria y carecer de permiso de conducción.