Un hombre ha sido acusado de estafa y simulación de delito después de que denunciara en Gran Canaria que alguien había efectuado en Ecuador varios gastos cargados a su tarjeta bancaria que en realidad había llevado a cabo él mismo, según ha anunciado la Policía Nacional.

Una denuncia presentada por el acusado en la comisaría de Telde llevó a investigar los gastos cargados a dicha tarjeta, siete en total, y a averiguar que, al parecer, habían sido efectuados por el propio titular del documento bancario, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El hombre presentó la denuncia ante la Policía debido a que este trámite es "requisito indispensable para presentar la correspondiente reclamación ante su entidad bancaria y poder recuperar el dinero", pero sus propósitos se vieron frustrados por las pesquisas de los agentes encargados del asunto.

Estos llegaron a la conclusión de que "los cargos denunciados habían sido realizados por él mismo, por lo que se le consideró presunto autor de una simulación de delito y una estafa", apunta la Policía.