Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 19 años de edad, con antecedentes policiales, y a dos mujeres, de 30 y 40 años de edad, sin antecedentes, como presuntos autores de robos con violencia e intimidación en dos supermercados de Playa del Inglés y San Agustín. Entraban en los establecimientos encapuchados, amenazando a las cajeras con un objeto punzante, arrancando la caja registradora de su ubicación.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias interpuestas por los encargados de los supermercados. Fruto de las mismas se pudo determinar que los presuntos autores alquilaron un vehículo en un rent a car del aeropuerto de Gran Canaria, con el que se desplazaron a la zona sur de la isla.

Una vez allí, sustrajeron un ciclomotor que utilizaron para realizar un primer robo con violencia en un establecimiento de Playa del Inglés. Tras entrar encapuchados y amenazar a la cajera con un objeto punzante, arrancaron la caja registradora de su ubicación y huyeron, abandonando el ciclomotor en las inmediaciones y continuando con el vehículo de alquiler.

A continuación se desplazaron a la zona de San Agustín, donde repitieron los hechos en otro supermercado, huyendo esta vez con el coche de alquiler. Tras perpetrar ambos hechos delictivos, entregaron el vehículo en el rent a car del aeropuerto de Gran Canaria.

Los agentes policiales lograron la identificación y detención de los presuntos autores, en una investigación que continúa abierta, no descartándose la implicación de éstos en otros hechos similares.

Instruido el correspondiente atestado policial, una de las detenidas, tras ser oída en declaración, quedó en libertad, con la obligación de comparecer en el Juzgado. Los otros dos detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.