La Policía Nacional ha conseguido identificar a tres personas que, supuestamente, atracaron dos supermercados del sur de Gran Canaria utilizando un coche que habían alquilado previamente en el aeropuerto de la Isla. Los apresados, que utilizaron violencia e intimidación en sendos asaltos, se encuentran en libertad con cargos después de pasar a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

La investigación realizada por los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Maspalomas se inició después de recibir las denuncias interpuestas por los propietarios de los dos establecimientos afectados, situados en las localidades de Playa del Inglés y San Agustín. Con anterioridad, tres personas habían robado en el interior de los negocios.

El modus operandi que utilizaron los ladrones comenzó en el citado aeródromo. Hasta allí se dirigieron estas tres personas, un hombre de 19 años y dos mujeres de 30 y 40 años, que contrataron un vehículo con el que se desplazaron hasta el sur de la Isla, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los ahora arrestados, ya en la zona turística, sustrajeron un ciclomotor con el que posteriormente llevaron a cabo los atracos. Primero lo hicieron en un supermercado de Playa del Inglés, al que llegaron encapuchados y amenazando a la cajera con un objeto punzante. De inmediato arrancaron la caja registradora y huyeron del lugar, abandonando en las inmediaciones la motocicleta y continuando el trayecto con el vehículo alquilado.

El siguiente asalto lo realizaron en San Agustín, adonde se dirigieron con el turismo tras dar el primer golpe. Allí volvieron a repetir el mismo método, aunque en esta ocasión decidieron acudir con el automóvil en vez de robar un ciclomotor con el que poder ocultar la identificación del coche que, después de haber cometido los dos delitos, entregaron en las dependencias de la empresa de rent a car del aeropuerto.

Más robos

Agentes de la citada comisaría comenzaron una investigación con la que se gestó la identificación y detención de los tres presuntos autores, aunque, según la nota, las pesquisas continúan abiertas, por lo que no se descarta la implicación de estas mismas personas en otros hechos similares.

La Policía Nacional tomó declaración a los tres detenidos, quedando en libertad uno de ellos con la obligación de comparecer en el juzgado. Los otros dos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. El juez, tras escuchar sus explicaciones de lo ocurrido, determinó decretar la libertad de ambos con cargos.