El vuelo VY3067 que partía desde el aeropuerto de Gran Canaria a Málaga sufrió este jueves una avería en el momento del despegue que ha provocado que los pasajeros lleven más de cinco horas esperando a ser reubicados en una nueva nave.

El trayecto operado por Vueling estaba programado para salir a las 13.25 horas. Finalmente, y con un retraso acumulado superior a las diez horas, el aparato despegó hacia su destino pasadas las 00.00 horas del viernes. Mahy Yánez González, uno de los afectados, comenta que "íbamos a salir correctamente, cuando nos percatamos que comenzaron las luces a parpadear intermitentemente por un tiempo más prolongado de lo normal". Comenta que desde el interior del avión les comunicaron por megafonía que iban a proceder a la suspensión del despegue "por un problerma técnico".

Yánez explica que "los ticket de comida nos lo han facilitado desde Iberia ya que era un vuelo con código compartido" y recalca que ha tenido que acudir a la cuenta de la compañía en Twitter para ser informado de las previsiones del vuelo. Él y su pareja, que se trasladaban a Málaga por ocio, destacan que no se han respetado los derechos de las dos mascotas que le acompañan . "Hemos pagado 40 euros por el billete de cada una y no nos han facilitado tickets de comida para ellas", explica para hacer referencia a las dos perritas que le acompañan.

Desde la aerolínea señalan que los pasajeros afectados pueden consultar el estado del vuelo en el siguiente enlace: http://www.vueling.com/es/servicios-vueling/informacion-de-vuelos/estado-de-vuelos?nomob=1