El presunto asesino de Salvador Luis González, vecino de Icod de los Vinos, de 66 años y propietario de dos carnicerías en el citado municipio tinerfeño, ingresó ayer en el centro penitenciario Tenerife II. El cordobés Sergio D. G., de 21 años, tras su declaración ante el juez, está en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.

El crimen tuvo lugar el pasado jueves por la tarde y el supuesto autor fue detenido por la Guardia Civil el viernes, a las seis y veinte de la mañana, en el aeropuerto de Los Rodeos cuando iba a embarcar hacia Barcelona para desde allí hacer conexión con otro vuelo rumbo a Santander, ciudad en la que residía.

La víctima, que era muy conocido y apreciado por sus vecinos, fue agredido en su propio domicilio, en la zona de El Mallorazgo. Uno de sus nietos encontró su cadáver con la cabeza destrozada a golpes y apuñalado y alertó de inmediato a los servicios de emergencia, que a su vez avisaron a la Policía Local. Se inició entonces un intento rastreo que finalizó horas después.

Sergio D. G. había venido a Tenerife para conocer a una nieta de la víctima, de 16 años, con la que había contactado previamente por Internet. Al parecer, al llegar desde la Península a la ciudad del Drago la adolescente salió con él durante un tiempo y al percatarse de su carácter lo dejó. El despecho habría despertado su ira y el presunto deseo de venganza que sintió, que lo habría llevado a agredir al abuelo de la chica. Fuentes de la investigación aseguran que en el escenario del crimen se recogieron gran cantidad de pruebas que inculpan al detenido. Destacan los restos de ADN que estaban en los objetos con los que la víctima fue golpeada.