Una pareja acusada de robo ha sido detenida al abandonar un establecimiento de un gran centro comercial en Las Palmas de Gran Canaria con un teléfono móvil valorado en más de 800 euros presuntamente sustraído y dos bolsos preparados para eludir sistemas de alarma, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.

La actuación de los empleados de seguridad del establecimiento, que sorprendieron cuando abandonaban el comercio con un objeto sin abonar su importe a los acusados, un hombre de 37 años y con antecedentes policiales y una mujer de 39, posibilitó la detención, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se detalla que, una vez recibida la alerta de dichos empleados, acudieron al comercio agentes que pudieron comprobar que la pareja llevaba un teléfono de gama alta que fue valorado en 809 euros y también dos bolsos preparados para eludir los sistemas de alarma del establecimiento.

Por ello, hombre y mujer fueron detenidos acusados de un delito de hurto y pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos, concluye el escrito.