De un accidente de tráfico, pasó a tratarse de un supuesto caso de fiesta, alcohol y de abandono de una persona en estado de embriaguez. Una pareja que circulaba ayer con un coche por la GC-1, éste se salió de la vía y volcó sobre las 08.35 horas de ayer en un tramo de nuevas rotondas y de acceso al polígono industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes. Después de la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, Bomberos del Consorcio, del parque de Arinaga, acudieron al lugar del accidente, así como agentes de la Policía Local y de Tráfico de la Guardia Civil, y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los bomberos se encargaron de controlar los riesgos por el vuelco del turismo, un Fiat Punto, así como facilitar la retirada del vehículo y la limpieza.

Al mismo tiempo era atendida una mujer que estaba junto al coche, la cual se encontraba desorientada y presentaba contusiones de carácter leve, por lo que fue atendida por los sanitarios del SUC. Además de estar ebria, se mostró "algo agresiva", según fuentes próximas al caso.

Los agentes recogieron el testimonio de un testigo, quien aseguró haber visto al conductor huir a pie del lugar tras el accidente de tráfico. La afectada manifestó después que ella no conducía y que la relación entre ambos es de "amistad".

Posteriormente, los policías locales y los funcionarios del instituto armado hicieron batidas por las inmediaciones en busca del conductor huido. Finalmente, es la Benemérita la que se ha hecho cargo de este posible caso delictivo.