Una mujer de 31 años de edad, vecina de Las Rosas, en el municipio de Gáldar, perdió la vida ayer martes, día 19 de enero, por ahogamiento en las piscinas naturales de Las Salinas, en el término municipal de Agaete. Al parecer, la bañista resbaló, cayó y sufrió una parada cardiorrespiratoria, de la que no pudo ser recuperada por los servicios médicos que la atendieron de inmediato

El trágico suceso ocurrió en las citadas piscinas sobre las 17.35 horas, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, el cual activó a los respectivos cuerpos de emergencias y de seguridad

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, se desplazaron a la mencionada piscina natural, como también lo hicieron un médico y un enfermero del centro de salud y agentes de la Policía Local.

Los médicos y sanitarios realizaron las maniobras de reanimación, tanto básicas como avanzadas, pero sin resultados positivos.

Los agentes custodiaron el cadáver de la galdense hasta la llegada de la autoridad judicial y la orden de levantamiento del cuerpo sin vida, y los miembros del instituto armado instruyeron las diligencias correspondientes.

Números

Con esta nueva víctima de ayer en Agaete por ahogamiento, ya son siete las personas que han perdido la vida en las costas canarias desde el pasado día uno de enero.

De los siete fallecidos, tres perdieron la vida en Tenerife, dos en Gran Canaria; uno en Fuerteventura y el otro en La Palma. La otra víctima mortal en Gran Canaria fue un submarinista de 46 años que perdió la vida el pasado día 5 en la orilla de playa del Hombre, en el municipio de Telde. Era vecino de Las Remudas, conocía muy bien la costa teldense y tenía mucha experiencia en submarinismo.