La Guardia Civil de Agüimes detuvo a un hombre de 36 años por apropiarse supuestamente de dos turismos y una motocicleta que pertenecían a su expareja, según denunció la afectada, a la que luego usurpó su identidad para cambiar la titularidad de los tres vehículos ante la Dirección General de Tráfico (DGT) para seguir disfrutando de ellos. El varón, que responde a las iniciales F. J. J. C., y de nacionalidad española, se enfrenta a los delitos de apropiación indebida, falsificación documental, usurpación de estado civil y alzamiento de bienes.

En su investigación, la Guardia Civil comprobó que ambos mantenían una relación sentimental hasta finales del 2015. Y que, aprovechando este vínculo, F. J. J. C. puso como titular de los tres vehículos valorados en 16.000 euros a su expareja, "con la intención de eludir un presunto embargo por deudas con la Administración Tributaria de la empresa de la que era titular, ya que inicialmente esos vehículos estaban a nombre de aquella empresa".

Tras la ruptura sentimental, el detenido supuestamente se quedó con los turismos y la moto sin el consentimiento de la víctima, que era ahora "la legítima titular de los mismos, haciendo caso omiso a sus requerimientos para que se los devolviera". F. J. J .C. volvió a cambiar luego la titularidad falsificando la firma de la víctima, tanto en la tramitación de los documentos oficiales de la DGT como en el impuesto de traspaso patrimonial de la Agencia Tributaria, formulando un falso contrato de compra-venta con otro familiar cercano. De esta manera puso los bienes a nombre de éste, con la intención de eludir el embargo pendiente sobre su empresa.