Unas 700 personas, entre espectadores y personal técnico y de oficina, han participado este viernes en un simulacro de evacuación por incendio del Teatro Cuyás, con el que el recinto gestionado por el Cabildo de Gran Canaria ha puesto a prueba sus protocolos ante una emergencia de estas características.

La simulación contó además con la participación de Bomberos y Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, así como con medios de CECOES-112 del Gobierno de Canarias, Protección Civil y la Unidad de Emergencia Ciudadana.

"El ejercicio ha sido un éxito y no ha habido incidentes", ha explicado el director técnico y jefe de emergencias del Cuyás, Pedro Hernández, quien ha subrayado la importancia de este tipo de actuaciones preventivas.

Como indicó el sargento Amado del Cuerpo de Bomberos de la capital grancanaria, el simulacro, que arrancó pasadas las 13.42 horas y duró unos treinta minutos, se inició al finalizar una función del espectáculo "Bernarda Alba", tras activarse un detector de humos localizado en un almacén bajo el escenario.

La Central de Alarmas dio entonces aviso al personal de mantenimiento del teatro, entre cuyos miembros se produjo un supuesto herido que, más adelante, sería atendido por los servicios sanitarios.

Comprobada la existencia de llamas y al no poder apagarlas con sus propios medios, los trabajadores activaron el protocolo establecido para estos casos, que contempla la evacuación del público presente en la sala y la activación de elementos pasivos y activos de prevención, incluido el gran telón metálico de 7 toneladas y 14 x 7 metros que actúa de cortafuegos entre el escenario y el patio de butacas.