La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gan Canaria a un joven de 26 años, de nacionalidad extranjera y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto, al sustraer 600 euros de la cartera de su acompañante.

La investigación se inició tras denuncia del perjudicado, quien había invitado a comer a dos individuos que acaba de conocer, también de nacionalidad extranjera, a un restaurante de la zona del parque Santa Catalina.

Durante la cena, la víctima se ausenta para ir al servicio, momento que el presunto autor aprovecha para sustraer todo el efectivo que había en la cartera de la víctima, según informa hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Al regresar a la mesa y observar que habían manipulado su cartera, el hombre la abrió y comprobó que no tenía dinero alguno, por lo que increpó a los jóvenes, momento en el que huyó el presunto autor del lugar de los hechos.

Tras las gestiones policiales se comprobó la identidad del responsable, que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto y se le inició un procedimiento sancionador para su expulsión del territorio español.

La Justicia decretó el ingreso del detenido en un Centro de Internamiento de Extranjeros.