Una mujer inglesa de 49 años fue asesinada ayer por su marido, que la ha estrangulado con el cable del cargador del teléfono, en su domicilio de la calle Bella Vista del municipio mallorquín de Calviá, según ha informado a Efe el 061 y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación sobre el asesinato de Lisa Jane.

Estas fuentes han explicado que el marido, también inglés, de 50 años e identificado con las iniciales W. L. , llamó a las 03.20 horas al servicio de emergencias 112 y confesó que había matado a su mujer en su casa de la Costa de la Calma, en una zona costera en el sur de la isla. El asesinato se ha producido en el número 155 de la calle Bella Vista, en los apartamentos Siesta.

La Policía Local de Calviá y una UVI móvil del 061 se personaron poco después de la llamada telefónica en el apartamento y el equipo sanitario intentó reanimar a la mujer, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, si bien no pudo evitar que falleciera.

Los profesionales sanitarios observaron que la mujer tenía significativas marcas en el cuello que desvelaban que había sido estrangulada.

La Guardia Civil, en concreto el grupo de Criminalística, se ha hecho cargo de la investigación y ha detenido al marido como presunto autor del asesinato de su mujer.

Tras realizarse el atestado policial, el detenido pasará mañana, domingo, o el lunes a disposición del juzgado en funciones de guardia. El presunto asesino residía desde hace diez años en Mallorca y la mujer vivía entre la isla y Londres. El matrimonio tiene una hija residente en Inglaterra.

El agresor ha sido trasladado a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Son Rapinya, en Palma. Se trata del primer caso de violencia de género registrado en Baleares, y el séptimo en España, en lo que va de año.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha confirmado que no existían antecedentes ni denuncias previas de malos tratos en el caso de la mujer inglesa de 49 años, Lisa Jane. El Govern balear, el Ayuntamiento de Calviá y la Delegación del Gobierno han lamentado y han mostrado su condena por este suceso.

Las muestras de condolencia por la primera víctima de violencia de género en Baleares este año no se han hecho esperar y el Govern balear ha emitido un comunicado en el que ha expresado su rechazo "más contundente" por este asesinato. El ejecutivo autónomo ha convocado a toda la ciudadanía el próximo lunes a mediodía a las puertas del Consolat de la Mar, sede del Govern balear, para guardar un minuto de silencio. También ha hecho llegar su pésame a la familia y ha anunciado que se personará en la causa penal.