Una niña de 22 meses de nacionalidad sueca está ingresada en estado crítico en el Hospital Universitario Insular Materno Infantil, de Las Palmas de Gran Canaria, por las heridas sufridas en la tarde de ayer -sábado- al precipitarse entre dos pisos de un hotel de sur de Gran Canaria.

La niña disfrutaba de unas vacaciones de una semana de duración desde el pasado viernes en compañía de sus padres y de un hermano de cinco años en el en el Hotel Sunwing Resort, en la costa de Patalavaca (Mogán), han informado a Efe fuentes del complejo turístico.

Las fuentes explicaron que, por motivos que se desconocen, sobre las 19.00 horas la niña se precipitó al vacío desde la terraza de su habitación, situada en la cuarta planta del hotel, y que por fortuna una pérgola a la altura de la segunda planta logró amortiguar el impacto de la caída.

Los traumatismos sufridos por la niña requirieron la intervención de los efectivos del Servicio de Urgencias Canario, cuyos sanitarios estabilizaron a la afectada y, acto seguido, la trasladaron en ambulancia al hospital capitalino, donde ingresó en estado crítico.

Las fuentes del complejo turístico, que han lamentado este accidente y se han puesto a disposición de la familia, han agregado que tanto los padres como el hermano de la niña ya están alojados en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria, desde donde seguirán las evoluciones de las lesiones de la menor.