Uno de los protagonistas de El Padrino, el actor Abe Vigoda, que encarnaba a Salvatore Sal Tessio en la legendaria película de mafiosos italoamericanos de Francis Ford Coppola, murió ayer a los 94 años, confirmó el portal TMZ.

Neoyorquino de nacimiento, Vigoda, de gran envergadura y poderosas facciones, con una larga filmografía a sus espaldas y algunos trabajos exitosos en televisión, falleció en la residencia de ancianos en la que vivía. Su último trabajo fue en la película de escasa repercusión y presupuesto Sweet Destiny, estrenada en EE UU en 2014.

Aunque como secundario participó en varias películas taquilleras como Mira quién habla, su papel de Tessio en El Padrino y El Padrino II, es el más legendario. Sal Tessio es uno de los hombres fieles de Vito Corleone, en la cinta que adaptó al cine la novela de Mario Puzo.

Antes de su salto al cine, Vigoda se estrenó sobre las tablas del teatro alternativo neoyorquino, donde interpretó más de una docena de papeles. En sus incursiones en la ficción televisiva destaca su papel de detective en Barnie Miller, una serie de éxito de finales de los setenta en EE UU.

En varias ocasiones los medios de comunicación informaron erróneamente de su muerte, circunstancia sobre la que él mismo solía bromear.