En torno a una decena de heridos, todos de carácter leve, y grandes colas de vehículos en la salida sur y en la entrada norte de Las Palmas de Gran Canaria, fueron las principales consecuencias de varios accidentes de tráfico que se registraron a primera hora de la mañana de ayer, tanto en el municipio capitalino como en el término municipal de Telde.

El trabajo se dobló y fue intenso durante más de una hora para el personal de varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y para agentes de la Policía Local -Unidad de Tráfico, Atestados y de Distrito-, y de la Guardia Civil de Tráfico.

El primer accidente ocurrió sobre las 07.20 entre cuatro vehículos en la autovía GC-1, en dirección sur, a la altura de Las Huesas, en el municipio teldense. Esta colisión por alcance dejó un balance de tres personas heridas. Una media hora después, en la misma carretera del sur, en La Pardilla, se registró otro accidente por el choque entre dos coches. Hubo dos heridos. Estas dos colisiones causaron grandes colas en la salida sur de la capital grancanaria, por La Laja, y el cierre de los túneles durante más de media hora. "Llegué con la guagua a las 08.25 horas hasta el túnel de La Laja [Adolfo Cañas]. Casi cuarenta minutos estuvimos parados ahí", afirmó un conductor de transporte de la empresa Global.

Prácticamente a la misma hora, un choque de dos vehículos se produjo en la entrada norte, en la carretera GC-2, a la altura de El Rincón. El SUC atendió a un afectado.

Después, sobre las 10.25 horas, colisionaron cuatro coches en la Avenida Marítima, dirección norte, a la altura del Muelle Deportivo y el Club Metropole. El suceso dejó cuatro heridos.