El presidente del consejo de administración del Grupo Diego Zamora, Emilio Restoy Zamora, falleció en la mañana de ayer a los 76 años en Cartagena (Murcia) a causa de una larga enfermedad, según informó la empresa.

Restoy Zamora era hijo de uno de los tres hermanos fundadores del grupo, propietario de marcas como el popular Licor 43 y Bodegas Ramón Bilbao, así como de Urbincasa, Mar de Frades, Ron Matusalem y Pacharán Zoco.

"Su pérdida viste de luto el mundo empresarial, ya que fue un referente en la industria de la comunidad murciana. Emprendedor y batallador, se volcó por completo en la empresa familiar, donde destacó por ser un gran gestor de las relaciones humanas", indicó la compañía.

La misa funeral y el sepelio del empresario murciano tendrán lugar este jueves, a las 11.30 horas, en la iglesia de Santa María de Gracia.

En una entrevista publicada el año pasado en el periódico La Opinión de Murcia (del mismo grupo editorial que LA PROVINCIA), el empresario ahora fallecido destacaba lo que significaba para él y para la familia de Licor 43 que la gente pueda revivir el legado de la empresa en Experiencia43: "Todo lo que está reflejado en Experiencia43 es la obra de un equipo muy grande, para toda la familia de Licor 43 es una gran satisfacción ver todo el trabajo que han llevado a cabo nuestros antecesores para que la marca siga latiendo con fuerza en el mercado".

Emilio Restoy, en esta misma entrevista, y a la pregunta de cuál había sido la manera de tomar Licor 43 que más le había impactado en todos estos años, declaraba: "Sin duda, como se lo toman en algunos sitios de Alemania, que mezclan en grandes tubos muy fríos con un pequeño grifo, cuatro litros de leche y una botella de Licor 43 entera, con mucho hielo. Pero, a mí, lo que más me gusta es tomármelo solo, muy frío."