La investigación que lleva a cabo el Equipo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz, en Tenerife, se desató después de la denuncia presentada por la madre de una menor de 14 años, que expuso a los guardias civiles lo que su hija le había relatado.

Al parecer, la adolescente recibió diversas proposiciones de índole sexual.

Los agentes averiguaron que el investigado -nueva figura que recoge la reciente modificación del Código Penal- es un varón de 32 años, vecino de La Orotava, al igual que la víctima. Según se desprende de los primeros datos, se trata de un hombre que entrena al equipo de fútbol sala donde juega la niña.

Los miembros de la Policía Judicial de la Benemérita trat an de determinar la veracidad de la denuncia y si los hechos son constitutivos de un ilícito penal. Una vez concluyan las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de La Orotava que conoce los hechos que determinará el procesamiento o no del varón.

Las fuentes de la Guardia Civil consultadas ayer no aportaron más datos, dado que el caso se encuentra aún en fase de investigación aunque si reconocieron la existencia de una denuncia, al tiempo que tratan de esclarecer las circunstancias en las que se produjeron esa proposiciones de índole sexual, que según parece, no pasaron de la dialéctica. De igual manera, los investigadores tratan de esclarecer si alguna amiga o compañera fue objeto de estos hechos.