La tinerfeña Andrea González de León, acusada de terrorismo junto a su pareja, Dany Abreu Abreu, por supuestamente haber participado en el intento de asesinato a la hija del diputado Diosdado Cabello, iniciará una huelga de hambre para exigir su liberación tras casi seis meses en prisión.

Así lo aseguró la hermana de la detenida, Alejandra González, que reside en San Juan de La Rambla, y quien explica que Andrea "ya no puede más". "Aún no se termina de creer todo lo que está pasando. Ya no le quedan más opciones que ponerse en huelga de hambre", reconoce González, quien añadió que, aunque su hermana ya le comunicó su intención de llevar a cabo esta protesta "aún no me ha dicho cuando la empezará".

La reivindicación de Andrea surge tras la decisión de la Justicia venezolana de llevar su caso hasta los Tribunales. "Ayer terminaron las audiencias preliminares y determinaron que la causa iba a juicio" detalla González. La hermana de la presa apunta que "estamos pendientes de conocer la fecha del mismo pero no creemos que sea pronto, ya que han tardado más de seis meses en celebrar las audiencias cambiando las fechas una y otra vez".

González considera que su hermana debía haber quedado libre "al no haber pruebas para su acusación". Y es que, hasta el momento, la única prueba que posee el Servicio de Inteligencia Nacional contra la pareja es un vídeo en el que el venezolano José Rafael Venta asegura que Andrea cuenta con imágenes en las que se puede ver el lugar exacto de la residencia de Diosdado Cabello y afirma la intención de matar a la hija.