La Policía ha detenido en la capital grancanaria a un hombre de 35 años con numerosos antecedentes a quien se acusa de forzar las taquillas de tres gimnasios de la ciudad en los que previamente se había matriculado.

La investigación que ha permitido detener al imputado por varios delitos de robo con fuerza se inició tras denuncia de uno de los perjudicados, quien manifestó que alguien había forzado su taquilla, de la que le sustrajeron 485 euros.

Las gestiones policiales permitieron identificar al delincuente, quien tras haber accedido por primera vez a un gimnasio de la zona de Siete Palmas pagando la cuota correspondiente entró en la zona de vestuarios y forzó ocho taquillas, abandonando en el lugar un destornillador de gran tamaño.

Tras la correspondiente investigación policial se pudo establecer la presunta implicación del detenido en cuatro hechos de similares características, cometidos en otros dos gimnasios ubicados en la zona de Las Rehoyas y en un conocido centro comercial de Ciudad Alta.

El detenido reconoció los hechos y el destornillador encontrado en el gimnasio.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.