Agentes del Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, detuvieron el pasado domingo día 17 de enero a un hombre, natural de un país centroeuropeo, de 26 años de edad, acusado de ser el presunto autor de la agresión sexual con violencia de una joven con una discapacidad psicofísica del 66 por ciento.

Además, el supuesto agresor sustrajo a la víctima el dinero y el teléfono móvil y abandonó el coche donde ocurrieron los hechos. La violación ocurrió a primera hora de la mañana del domingo, día 17, en el barrio de El Charco.

Después de ser puesto a disposición del juzgado de guardia de la capital majorera, de las declaraciones y el análisis de la pruebas, el arrestado ingresó en prisión, tras la orden dictada por el juez.

El presunto agresor sexual, sin antecedentes, fue detenido en Puerto del Rosario, donde la madre de la víctima interpuso una denuncia después de que su hija le contara lo sucedido tras regresar a casa caminando, según informó ayer jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La víctima relató a los funcionarios que el detenido la engañó invitándola a desayunar y que, tras subir juntos a un coche, se dirigieron al barrio capitalino de El Charco, donde se consumó la agresión sexual. A continuación, la abandonó en el lugar después de llevarse también el dinero que ella llevaba encima, además del teléfono móvil de la víctima.

La joven, sin medios, regresó a casa caminando y relató los hechos a su progenitora, quien la llevó al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, donde fue asistida por los servicios médicos.

Tras varias gestiones de los agentes de la comisaría se pudo localizar el vehículo empleado por el detenido, así como su propietario, acusado de ser el presunto autor de un delito de agresión sexual.