Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de distrito centro de Las Palmas de Gran Canaria arrestaron a un varón de 35 años, con numerosos antecedentes, al que se acusa de forzar presuntamente las taquillas de tres gimnasios de la capital grancanaria. Eso sí, el supuesto autor de los robos antes se matriculaba y pagaba la cuota correspondiente como un usuario normal, para después asaltar las taquillas con un destornillador.

La investigación que permitió detener al imputado por varios delitos de robo con fuerza comenzó después de que se presentase la denuncia por parte de uno de los perjudicados, a quien manifestó que alguien había forzado su taquilla, de la que le robaron 485 euros, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Las gestiones policiales realizadas permitieron identificar poco después al delincuente, quien tras haber accedido por primera vez a un gimnasio de la zona de Siete Palmas pagando la cuota correspondiente, entró en la zona de vestuarios y forzó ocho taquillas, abandonando en el lugar un destornillador de gran tamaño.

Tras la correspondiente investigación policial se pudo establecer la presunta implicación del detenido en cuatro hechos de similares características, cometidos en otros dos gimnasios, uno en la zona de Las Rehoyas y el otro en conocido centro comercial de Ciudad Alta de la capital grancanaria.

El detenido reconoció los hechos, así como el destornillador encontrado y utilizado en el gimnasio. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el sospechoso fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.