Una guagua del transporte público se empotró pasada la medianoche de ayer contra la cafetería y recepción de un complejo turístico de Morro Jable, en Fuerteventura. El conductor de la compañía Tiadhe, que sufrió heridas leves, perdió el control en una cuesta saliendo del casco, en la ruta regular con Puerto del Rosario.

Pudo haber sido una tragedia, pero se quedó en cuantiosos daños materiales. El accidente se registró pasada la una de la mañana, cuando el chófer del vehículo que cubría el último trayecto de la jornada entre Morro Jable y la capital enfilaba la zona turística y en la pendiente prolongada de la vía principal se quedó tras una curva sin el control, saltándose la mediana y los dos carriles de subida, hasta impactar con un lateral del complejo de apartamentos Sol Jandía Luz, según Seguridad y Emergencias del Cabildo.

Por fortuna, en su camino el vehículo no se encontró con otros automóviles, iba sin viajeros, y en el interior del establecimiento no se encontraba nadie en ese momento cerca de la fachada. Hay que tener cuenta que es muy habitual que el servicio recoja trabajadores, al tratarse de la última conexión del día entre ambas localidades.

El único afectado es el conductor, que sufrió heridas leves por dolores en la espalda, y después de ser atendido en el centro de salud fue dado de alta. El hombre pudo salir del sillón poco antes, evitando con ello el impacto contra el techo de la planta baja del edificio, donde quedó encajonada la guagua. El complejo vacacional sufrió cuantiosos daños, al igual que el vehículo. Su extracción obligó a recurrir a una grúa, en una tarea que se prolongó horas.

Los bomberos de Pájara tuvieron que recurrir a una pala del hotel y tierra de su jardín para neutralizar el gasoil que se desparramó en la vía, además de sortear junto a la Guardia Civil y personal del servicio de Carreteras la falta de iluminación.