El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Andalucía recibió ayer más de 100 llamadas de personas alertadas tras el terremoto de 4,5 grados de intensidad que produjo en la tarde de ayer en el Mar de Alborán, y que fue sentido en Granada, Almería, Jaén, Málaga y Córdoba.

El terremoto alcanzó los 4,5 grados de magnitud, y se registró a las 17:25 horas con epicentro en el mar de Alborán y a una profundidad de diez kilómetros, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN). De momento no hay noticias de que se hayan producido daños personales ni destrozos materiales de relevancia. Se trata del segundo terremoto de importancia en el Mar de Alborán tras el de 6,3 grados de magnitud ocurrido el 25 de enero, y que causó graves daños en Melilla.

A las 17.38 se repitió el movimiento sísmico, aunque de 2,7 grados de fuerza, y según datos del IGN, durante hoy domingo se han contabilizado más de una veintena de seísmos de dos o más grados en el mar de Alborán.

El 112 recibió llamadas de todas las comarcas de la provincia de Granada, especialmente la costa, capital y área metropolitana, y también de Córdoba capital, media docena de pueblos de Jaén y las Nerja, Rincón de la Victoria y capital malagueña, entre otras.