La Policía Nacional han detenido en Maspalomas (Gran Canaria) a tres mujeres extranjeras, de 15, 31 y 36 años y con múltiples antecedentes policiales, como presuntas autoras de numerosos hurtos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La menor detenida quedó bajo la custodia de un familiar, según informa hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La investigación se inició a raíz del incremento de denuncias por hurtos al descuido en zonas de gran afluencia de personas, como paseos marítimos, paradas de guagua, centros comerciales, recepciones de hotel, playas o mercadillos, añade la nota.

Las tres mujeres, que residían en Santa Lucía de Tirajana, se desplazaban a las zonas turísticas del sur grancanario para efectuar los hurtos y, mientras una distraía a la víctima solicitando ayuda o fingiendo un tropiezo accidental, otra sustraía sus pertenencias.

Las víctimas, que generalmente eran turistas, sufrían el hurto de dinero, carteras, documentación o teléfonos móviles.

En algunas denuncias, las víctimas describían el número y las características de las presuntas autoras, y las gestiones policiales permitieron relacionarlas con seis hechos de similares características, por lo que fueron detenidas por los agentes.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, que ordenó que la menor quedara bajo la custodia de un familiar.

Instruido el correspondiente atestado policial, las dos mujeres mayores de edad pasaron a disposición de la Justicia, que decretó su puesta en libertad con cargos.