La Guardia Civil del Puesto de Agaete detuvo a dos varones, D. J. G. R., de 19 años, y C. J. R. Q., 25, vecinos de La Aldea de San Nicolás, por ser los autores de una serie de robos en coches de alquiler en la carretera GC-200, entre Agaete y La Aldea. Los dos arrestados presuntamente sustrajeron teléfonos móviles, objetos de diferente valor y documentación.

Las investigaciones de los funcionarios comenzaron el pasado día 18 de enero en distintos puntos de la mencionada carretera donde aparcan los turistas para sacar fotos o visitar los acantilados. Las denuncias fueron presentadas en la Comisaría del Aeropuerto de Gran Canaria de la Policía Nacional y en el Puesto de Agaete del instituto armado.

Tras los indicios realizados, pudieron ser detenidos y recuperado, de momento, un teléfono móvil, de tipo smartphone, como indicó ayer la Comandancia de Las Palmas.

De otro lado, tres mujeres extranjeras, de 15, 31 y 36 años, fueron detenidas por agentes de la Comisaría de Maspalomas de la Policía Nacional por ser las supuestas autoras de al menos seis robos en zonas de gran afluencia, como centros comerciales, paradas de guagua, mercadillos, playas y recepciones de hoteles, en el sur de la Isla. Una de ellas distraía a la víctima y la otra robaba, bien fuese dinero, teléfonos móviles o documentación.

Después de ser puestas a disposición a la Autoridad Judicial, las dos mayores de edad quedaron en libertad con cargos y la menor pasó a la custodia de una familiar, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.