Un ciclista extranjero de unos 60 años, de que se desconoce su nacionalidad, ha fallecido este miércoles al caerse de su bicicleta cuando circulaba en la carretera GC-500, a su paso por el municipio de Mogán (Gran Canaria), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 13.07 horas, el CECOES ha sido alertado de que un ciclista había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria en el sur de la isla y, de inmediato, el 112 ha activado los recursos de emergencias.

Al lugar han sido desplazados una ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico del Centro de Salud de Arguineguín de Atención Primaria y efectivos de la Guardia Civil.

El médico del centro de salud de la zona junto con el personal del SUC han comprobado que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, aunque estas no han obtenido resultado positivo, por lo que han confirmando el fallecimiento.

Los agentes de la Guardia Civil han regulado el tráfico en la vía y han instruido las diligencias correspondientes al accidente.