Dos agentes de la Unidad Ciclista de la Policía Local sorprendieron in fraganti a un atracador, con la cara cubierta y en posesión de una navaja, cuando amenazaba a una persona en el barrio de Vegueta, al tiempo que le exigía que le diera todo lo que tuviera en el bolsillo. Después de una persecución en bicicletas, los policías detuvieron en la calle Malteses, en el barrio capitalino de Triana, al presunto autor del atraco frustrado.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes, cuando dos miembros de la Unidad Ciclista de Policía de Barrios realizaban una ronda de vigilancia por los alrededores de la catedral de Santa Ana, según informaron ayer fuentes policiales.

Los dos policías vieron al atracador al girar en el callejón Pedro de Algaba, en las cercanías de la Casa de Colón. El sospechoso, con la cara cubierta, tenía contra la pared a un joven y le amenazaba para que le entregara sus pertenencias con una navaja que llevaba en el bolsillo, como destacó después la víctima. Al percatarse de la presencia policial, el atracador huyó hacia la plaza Hurtado de Mendoza y, finalmente, fue interceptado en la calle Malteses por uno de los agentes, quien vio cómo el atracador arrojó un objeto metálico en su paso por la calle Peregrina. El objeto fue recuperado y resultó ser una navaja multiusos, que se adjuntó como prueba en las diligencias realizadas.

El atracador fue trasladado a dependencias policiales para instruir las diligencias y se le puso a disposición de la autoridad judicial.