Salvamento Marítimo seguirá este viernes buscando la patera que supuestamente partió de Cabo Bojador al mediodía del pasado martes, con 49 inmigrantes a bordo, y otra embarcación procedente de Dajla, también en el Sahara Occidental, en la que viajan otras 56 personas.

Salvamento ha informado a Efe de que el aviso de la patera salida desde Cabo Bojador lo dio la ONG Caminando Fronteras y que, el de la otra embarcación, la alerta le llegó de la Guardia Civil, también el martes, pero a las 13.30 horas.

Esta mañana los trabajos de rescate los ha realizado el avión Sasemar 103, que en horario vespertino ha sido relevado por el helicóptero Helimer 210, en aguas al sur de Gran Canaria y Fuerteventura.

Las fuentes informan de que los inmigrantes de la patera que zarpó de Cabo Bojador son de origen subsahariano y, además, entre los 49 viajeros hay al menos ocho mujeres.

Sin embargo, de momento se desconoce la procedencia de los inmigrantes que viajan en la patera con 56 personas a bordo, que emprendieron viaje desde la antigua Villa Cisneros.