Un ciclista extranjero, de unos 60 años, falleció ayer cuando circulaba por la carretera GC-500, en las cercanías de Taurito, en el municipio de Mogán. Los servicios médicos y de emergencia realizaron maniobras de reanimación porque se encontraba en parada cardiopulmonar, aunque sin éxito.

Según fuentes próximas al caso, el ciclista subía una pendiente en la zona conocida como La Puntilla, pasado Taurito, y en dirección al Puerto de Mogán, cuando comenzó a sentirse mal, paró y caminó hacia el arcén, donde se desplomó, probablemente al sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.00 horas, que fue cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 recibió las llamadas de alerta.

El personal de una ambulancia de Cruz Roja que estaba en las cercanías fue el primero que acudió al lugar, y el que comenzó a realizar las maniobras de reanimación al afectado. Poco después, se sumaron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC); un médico del centro de salud de Arguineguín; y la Guardia Civil.

Tras confirmar el médico el fallecimiento de este turista, que se alojaba en un complejo hotelero de Puerto de Mogán, los miembros del instituto armado custodiaron el cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial y la orden de levantamiento del cuerpo sin vida. Asimismo, regularon la circulación e instruyeron las diligencias correspondientes.

Por otro lado, un motorista de 28 años ingresó ayer en estado crítico en el Hospital Doctor Negrín, tras la colisión que se produjo sobre las 16.00 horas entre un camión y su moto en la carretera entre La Galera y Los Giles, en el barranco Jacomar, a la salida de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, como informó ayer el Cecoes-112. Dos ambulancias del SUC, una de soporte vital básico y otra medicalizada acudieron a la citada carretera, así como agentes de la Policía Local.

El personal del SUC atendió al afectado, que sufrió policontusiones de carácter grave, y al que trasladaron, cuando ya estaba estabilizado, en estado crítico al Hospital Doctor Negrín. Los policías locales regularon el tráfico y colaboraron en este servicio, al tiempo que los agentes de Atestados instruyeron los informes correspondientes.

Al cierre de esta edición, el accidentado continuaba en estado muy grave.

Lanzarote

De otro lado, en Lanzarote un ciclista sufrió ayer traumatismo en una rodilla, en principio, de carácter leve por la colisión que se produjo alrededor de las 11.20 horas entre un turismo y la bicicleta que conducía en la rotonda de Mácher, en el municipio de Tías, con salida con dirección a Puerto Calero.

Una ambulancia del SUC y policías locales se desplazaron al lugar. El personal sanitario asistió al herido, que fue llevado al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Finalmente, policías nacionales de la Comisaría de Arrecife detuvieron a dos mujeres de 31 y 42 años, con antecedentes policiales, por estar supuestamente implicadas en un accidente de tráfico en los alrededores del puerto de Los Mármoles, con un turismo robado en Teguise. Tras el siniestro, huyeron a pie. Los agentes buscaron a las dos implicadas, según las características dadas por los testigos, y lograron detenerlas.