Dos conductores de moto sufrieron heridas de distinta consideración en sendos accidentes de tráfico ocurridos durante el día de ayer en las carreteras de Gran Canaria. Uno de ellos, resultó herido grave y el otro ocasionó grandes retenciones del tráfico en la Avenida Marítima capitalina.

El primero fue un motorista de 27 años que presentaba policontusiones de carácter grave por el choque que se produjo en torno a las 12.30 horas entre su moto y un turismo en la calle Agualatente, en el polígono industrial de Las Torres, en la capital grancanaria.

Después de las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, a la citada calle se desplazaron de inmediato una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía Local.

El personal sanitario atendió al accidentado, al cual trasladó después al Hospital Perpetuo Socorro. Los policías locales regularon el tráfico e instruyeron las diligencias correspondientes.

Poco más de una hora y media después, exactamente sobre las 14.10 horas, se registró otra colisión, protagonizada también por una moto y un coche en la Avenida Marítima, en el carril izquierdo, a la altura del Teatro Pérez Galdós, en sentido norte.

Otra ambulancia del SUC se desplazó al lugar, así como policías locales de zona. El herido, que sufría cervicalgia leve, fue asistido y llevado a la clínica San Roque.

Este suceso provocó retenciones de vehículos en ese sentido norte, durante algo más de media hora, y con colas que llegaban al menos hasta la Lady Harimaguada. Las caravanas de vehículos también se produjeron en sentido sur durante casi 45 minutos, debidas especialmente por la curiosidad de los conductores, como indicaron fuentes policiales, y que reducían la velocidad para saber qué sucedía en el otro lado de la vía.

Los agentes municipales regularon el tráfico e instruyeron los informes correspondientes. En ese mismo momento del accidente, se sumó la existencia de un coche averiado a la altura de la salida para la calle Muelle Las Palmas.

Por otra parte, el motorista, que el pasado miércoles ingresó en estado crítico en el Hospital Doctor Negrín tras el choque con un camión en la carretera entre La Galera y Los Giles, también en el municipio capitalino, continuaba ayer en el mismo estado crítico, según fuentes policiales. Durante la jornada de ayer fue intervenido quirúrgicamente por las grave heridas que presentaba. Asimismo, el paciente fue llevado a la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) tras ser operado.

Santa Lucía de Tirajana

De otro lado, un peatón de 60 años de edad sufrió policontusiones graves como consecuencia de ser atropellado por un vehículo alrededor de las 08.15 horas en la calle Puccini, en Cruce de Sardina, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana.

En la mencionada calle intervinieron dos ambulancias del SUC, una medicalizada y otra de soporte vital básico, y agentes de la Policía Local. El accidentado fue atendido en el lugar por el personal médico y el sanitario, y luego conducido, una vez estabilizado, al Hospital Insular de Gran Canaria.

Mientras, los agentes regularon el tráfico e instruyeron las diligencias correspondientes motivadas por este atropello.